Los tablistas costarricenses Anthony Flores y Alex Gómez se despidieron con un buen protagonismo del Mundial Longboard que se corrió en las olas de Huanchaco de Trujillo, Perú.
Con estas participaciones, los ticos se dejan los lugares 25 (Flores) y 31 (Gómez) de la categoría Open en la que participaron y 1.380 puntos finales, para un acumulado que pondrá posiblemente a Costa Rica entre los último lugares de la tabla general.
“Definitivamente el agua fría nos jugó en contra. Tratamos en la medida de lo posible de correr buenas olas lo más rápido posible, para luego hacer trabajo de equipo, pero no fue posible. Aprendimos mucho de esta experiencia”, dice Flores, quien se dejó el tercer lugar del mundial.
Esta fue la primera vez que la Asociación Internacional de Surf (ISA, en inglés) separó la categoría Longboard de la Open, donde Costa Rica participó con un 50 por ciento de su equipo (no viajó con un Junior y una mujer). Esto con el fin de identificar los fuertes y débiles que se puedan tratar a partir del próximo Circuito Nacional de Surf con inclusión de nuevas categorías.
La próxima participación nacional de la selección nacional de surf será en Playa Venao de Panamá en el mes noviembre, para un Campeonato Centroamericano que Costa Rica intentará ganar por novena vez consecutiva.