Los cuatro integrantes del equipo de ciclismo de montaña Coopenae Extralum Economy fueron protagonistas ayer en la cuarta fecha de la Copa Desafío Powerade que se realizó que Chomes, Puntarenas.
Los colombianos Luis Mejía y Ángela Parra se dejaron el primer lugar en la categoría élite, Jonathan Carballo se ubicó en el tercer puesto y Jonathan Quesada ganó en Sub 23.
A falta de seis kilómetros para la meta (59 km), Mejía atacó en un repecho dejando atrás a Paolo Montoya, quien siempre se mantuvo al frente de la competencia junto al cafetero, sin embargo, en este tramo final no pudo responderle.
“Estoy muy contento porque vengo de dos semanas de entrenamiento muy duro, entonces tenía la duda de cómo me iba a sentir, no sabía si estaría con mucha fatiga, pero por dicha estuvimos bien y creo que de aquí en adelante vamos a mejorar porque ahora vienen días de descanso activo y las sensaciones van para arriba”, contó Luis.
Mejía ingresó a meta con un tiempo de 1:54:01, seguido de Montoya (1:54:16) y de su compañero Carballo (1:57:44).
Mientras tanto, Ángela terminó la carrera en 2:13:55. El segundo lugar fue para Milagro Mena (2:15:47) y el tercero para Nancy Amores (2:17:01).
Tanto Luis como Ángela viajarán este miércoles a Canadá, donde el próximo domingo representarán a Colombia en la prueba de mountain bike de los Juegos Panamericanos de Toronto.
Después regresarán al país y el 15 de julio viajarán a Europa para competir en el Transalp, una exigente competencia de siete etapas.