Andrey Fonseca continúa con el proceso de preparación de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016. Ahora viaja a Araxá, Brasil para disputar la primera fecha de la Copa Internacional MTB. Lo acompañará el seleccionado Diego Solano y juntos irán bajo la dirección técnica de Andrés Brenes y la asistencia mecánica de Luis Araya.
La prueba, categoría SHC, se disputará el 4, 5 y 6 de marzo y reunirá a ciclistas de más de 15 países, entre ellos Suiza, Portugal, Estados Unidos, Serbia, Austria y México.
El ganador de la categoría élite masculina se dejará 160 puntos y el segundo y tercer lugar 140 y 120 puntos respectivamente.
El viernes a las 11 de la mañana (hora costarricense) se realizará la prueba contra reloj.
“Es una carrera diferente a lo que hemos venido haciendo, es de tres días, con una cantidad de puntos a disputar mayor a la C1, para poder puntuar es necesario hacer todas las pruebas”, dijo Fonseca.
El sábado habrá un short track y el domingo será la prueba de Cross Country (XCO) a las 11 de la mañana (hora costarricense) en un circuito de 5.5 kms.
“Esta competencia es ideal para agarrar nivel porque como las tres etapas son cortas no hay ningún tipo de problema en la preparación, además nos puede ayudar a cosechar puntos”, agregó la fecha del Pizza Hut-Powerade.
“Estoy muy feliz de que vaya también Diego ya que él anda muy bien, me voy a sentir apoyado y esto nos ayuda a seguir creciendo como Selección”.
Andrey compitió el fin de semana pasado en la MTB Alta Gracia, en donde ganó la segunda etapa.
“Vamos poco a poco subiendo el nivel; la primera fecha de la Copa AM PM me sirvió para agarrar un poco de confianza y seguir motivado, en la carrera de Alta Gracia, el fin de semana pasado, el primer día fue muy difícil ya que no me sentí muy bien, pero al domingo mejoré, y estos días me he recuperado para lo que viene en Brasil”, concluyó el ciclista de 22 años.
Fonseca viaja gracias al apoyo del Comité Olímpico Nacional y la Federación Costarricense de Ciclismo.