El piloto José Andrés Montalto junto a su copiloto Rodrigo Quirós en el Subaru Impreza STI no lograron finalizar la Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Rally, disputada el sábado 29 de junio en la comunicada de Abangaritos en Guanacaste.
Montalto y Quirós del equipo Castrol abandonaron la prueba luego de los dos primeros tramos del día por un problema en la caja de cambios que no lograron resolver a tiempo para acogerse a la modalidad de “Super Rally”.
La dupla llegaba con el liderato de la división Absoluta y N4, después de lograr dos primeros lugares en las primeras pruebas de la temporada.
“Estas cosas suceden en los rallys, nos pone muy tristes no poder terminar, pero así son las carreras. Ahora nos corresponde duplicar esfuerzos para la próxima competencia” comenta Montalto luego de su abandono. El vehículo se quedó en neutro y no tenían opción de poner ninguna marcha.
El primer TC1 del día fue ganado por Andrés Montalto y Max Rohrmoser, también del equipo Castrol con un total de 00:06:43:14, mientras que Montalto y Quirós lograron el segundo mejor tiempo con 00:06:45:25.
Para el segundo tramo del día, Montalto y Quirós lograron recuperar e imponerse a Montalto y Rohrmoser con tiempo de 00:05:06:20.
Luego de este abandono de Montalto y Quirós con el vehículo número 80, Montalto y Rohrmoser lograron terminar el Rally con un tiempo total de 00:37:26:97 para dejarse su primera victoria en lo que fue su regreso al Campeonato Nacional de Rally.
El Rally de Abangaritos tuvo un total de 81 kilómetros, divididos en 7 tramos cronometrados en superficie de lastre. La próxima fecha del Campeonato Nacional de Rally se desarrollará en Tilarán el próximo 17 de agosto.