Nunca darse por vencido es una de las cualidades del piloto costarricense, André Solano del equipo A3 Energy Drink, y quien además este fin de semana en la sexta fecha doble espera subir por séptima ocasión al podio de la fórmula 2000, pero por primera vez en la Catedral del Automovilismo azteca, el Autódromo Hermanos Rodríguez.
En la primera fecha disputada en Guadalajara, el tico tuvo una desafortunada, sin embargo con mucha perseverancia Solano tuvo un importante repunte en el certamen y de la última posición en la clasificación general a hoy figura como el sublíder del campeonato con 162 puntos, solo por debajo de Francisco Cerullo, quien tiene la punta con 190 unidades, mientras que Rodolfo Camarillo, de México, es tercero con 156.
Con este panorama, Solano se enfoca en dar lo máximo. “Hemos ido mejorando a lo largo de las fechas y haciendo una gran labor de equipo, no debo perder el piso. Tenemos una competencia muy fuerte y se viene una fecha importantísima. Correr por primera ocasión en esta gran pista”.
Solano ya piensa en que quizá tenga que sortear las inclemencias del clima para las que asegura “tenemos una buena estrategia”, y opaca las adversidades con una mentalidad que podría ser la fórmula secreta que continúe dándole resultados.
“La mejor forma para disputar esta carrera es sujetar el volante y pelear como venimos haciéndolo en las anteriores; divirtiéndonos para no sufrir”, sentencia.