La mañana del pasado viernes 11 de marzo, en el distrito Batán, cantón de Matina, provincia de Limón, autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, del Poder Judicial y el diputado Abelino Esquivel, anunciaron mejoras para el acceso a la justicia penal y administrativa en esta zona del Caribe nacional.
Estas mejoras consisten en la apertura de una Fiscalía y un Juzgado Penal; así como el fortalecimiento de la Policía Judicial y de la Fuerza Pública.
En este campo policial, este año el Ministerio de Seguridad Pública invirtió ¢1.900 millones en seguridad (movilidad, tecnología, delegaciones, entre otros).
Actualmente es muy costoso para los habitantes de Matina trasladarse hasta el cantón de Limón para tener acceso a la justicia penal, de ahí la importancia de esta ampliación en el acceso a la justicia.
Esta iniciativa en el cantón de Matina garantiza el acceso a la justicia a miles de personas.
La actividad la presidieron la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarella Villanueva; el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega; el Fiscal General de la República, Jorge Chavarría; el diputado, Abelino Esquivel; el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, entre otras autoridades.