La entrenadora Amelia Valverde fue ratificada por la Comisión de Selecciones de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) como la encargada de dirigir la selección mayor femenina, que se prepara para el Mundial Mayor.
“Hay muy corto tiempo de preparación por lo que nadie mejor para dirigir a la selección que Amelia, ella conoce al grupo, tiene muy buena aceptación de parte de las jugadoras y ha estado en todo el proceso. Ella tiene la capacidad suficiente para asumir el cargo”, expresa el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Adrián Gutiérrez.
Valverde ha estado cerca de las selecciones nacionales desde el 2011, cuando inició como preparadora física de la selección mayor y Sub-20, dos años más tarde fue nombrada como asistente técnica de las mismas, puesto en el que se mantuvo hasta este nombramiento como directora técnica.
“Muy consciente del compromiso y la responsabilidad que conlleva, vamos a dar el máximo aprovechando el tiempo que se tiene para preparar el equipo. Me llena de mucha satisfacción que confíen en mi trabajo”, expresa Valverde.
Amelia estará a cargo de la Tricolor en el camino de preparación y la dirigirá en la cita mundial que se realizará en 6 junio al 5 de julio en Canadá.
“Vamos a ir a competir en el Mundial, sabemos que no es fácil la competencia a nivel de mundial, es muy exigente pero vamos a trabajar en eso para ir lo mejor preparados”, concluye la estratega.
Con este nuevo reto, Amelia Valverde consciente de la responsabilidad que tiene, iniciará la planificación para el combinado tricolor e integrará nuevos objetivos acordes al tiempo que tiene para preparar al equipo nacional.
Costa Rica deberá enfrentar en el campeonato mundial a las selecciones de Brasil, Corea del Sur y España, este es el primer mundial al que asiste una selección mayor femenina.