Con el regreso a los entrenamientos de los equipos de la Primera División, el cuerpo técnico de Selección Femenina, se ha distribuido bajo todos los controles sanitarios para asistir a los estadios, y observar a las seleccionadas nacionales de las diferentes categorías.
La coordinadora de Selecciones Femeninas, Amelia Valverde, comentó que, desde del 01 de junio, ella y su staff de entrenadores y preparadores físicos, han visitados diferentes clubes de la Primera División para observar a las jugadoras la Selecciones Mayor, Sub 20 y Sub 17.
“Es fundamental darle seguimiento a todas las jugadoras, sobre todo después de los dos meses que estuvieron en casa sin competir ni entrenar. Es importante para nosotros ver como se desenvuelven en la cancha, con sus entrenamientos, entrenadores y por supuesto esperando el regreso de ellas a la competición”, comentó Valverde.
Valverde resaltó además que, un punto importante durante la visoria estuvo en, observar a las jugadoras de la categoría sub 20, ya que el próximo año, Costa Rica junto a Panamá tendrán a cargo el desarrollo del mundial juvenil ya estipulado para las fechas del 20 de enero al 6 de febrero.
“Dentro de nuestros puntos en estas visorias están, observar las jugadoras sub 20, al tener la fecha del mundial, para nosotros es necesario darle seguimiento a cada una de las futbolistas que han estado en los diferentes microciclos; o bien, en competencias como la Uncaf, del año anterior.
Esto no quiere decir, que las puertas están cerradas para otras jugadoras que no han estado o, que no han seguido en los microciclos”, añadió la estratega.
Amelia Valverde, fue clara en que las puertas aún siguen abiertas a nuevos talentos por lo que, ninguna jugadora debe bajar los brazos.
Los equipos que integran la Primera División Femenina son: Saprissa FF, LDA Femenino, Suva Sports, ADFF Coronado, Pococi, Dimas Escazú, CS.Herediano Femenino y Sporting FC.
“Nos hemos distribuido dentro de las tareas el ir a observar un equipo cada uno, para analizar a jugadoras de la Mayor, Sub 20 y Sub 17. Para esta semana, nos corresponden hacer variantes dentro de las visitas a los equipos, pero prácticamente estaremos viéndolos a todos”.
Sobre lo que han podido observar en cuanto a las prácticas de los clubes, Amelia Valverde concluyó que, su cuerpo técnico está satisfecho con lo que ha visto.
“El desenvolvimiento de los entrenamientos, han sido bastante buenos, primero porque se tienen que adaptar a las nuevas medidas y al tema logístico… Es muy positivo el que todos estén entrenando en este momento, el que estén en la cancha es fundamental para las jugadoras y para nosotros, así como para el fútbol femenino del país”, finalizó la estratega y coordinadora de las selecciones nacionales femeninas de la Federación Costarricense de Fútbol.