Los pilotos Justin Alvarado en la MX1 y Fabricio Chacón en la MX2, fueron los vencedores de la octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2019, Copa Husqvarna, el domingo 20 de octubre en la pista Las Lagunas, ubicada en Pérez Zeledón.
La pista que lució en extraordinarias condiciones, fue un trazado compacto y completamente apto para que los competidores de todas las categorías hicieran de las suyas dentro de la pista.
En la categoría MX1, el piloto Justin Alvarado, de Kawasaki Pasión MX Motorex, fue el vencedor del primer heat. Alvarado tuvo una lucha fuerte ante Roberto Castro, del Team CMX Suzuki Castrol Instacredit, durante la primera parte de la manga, sin embargo, la juventud se impuso ante la experiencia y logró ganarle el puesto al 191. Alvarado continuó de líder con un paso arrollador, mientras que Castro sufrió una caída y adormecimiento en sus antebrazos que lo hicieron terminar en la sexta posición. Por su parte, en la segunda manga la cual se corrió con lluvia, la disputa entre ambos pilotos continuó, Roberto sufrió un apagón de su máquina, pero logró recuperarse, caso contrario de Justin, quien tuvo una caída y finalizó en el segundo puesto. Las condiciones de la pista con lluvia fueron distintas, tanto así que el piloto Fabricio Chacón sufrió una caída muy fuerte, la cual lo dejó fuera de competencia.
En la categoría MX2, la tregua estuvo entre Estefano Bercovics de Kawasaki Pasión MX y Fabricio Chacón del equipo Gap Yamaha; la primera largada de la división tuvo muchas emociones, tras la disputa de ambos pilotos. Bercovics salió en el primer lugar, pero algunas vueltas después el 901 lo atacó y logró rebasarlo con gran jerarquía, manteniendo su posición por lo que restó de la manga. En el segundo heat, Chacón mantuvo la primera posición de manera contundente y fue el vencedor de la categoría de principio a fin.
A la rama Femenina se ausentó la joven María Paula Saborio, quien se desmontó un hombro antes de la fecha del fin de semana. Andrea Campos del team Kawasaki Pasión MX fue la ganadora de la jornada. Pero a pesar de la ausencia de María Paula, la piloto ya es campeona nacional, al aplicarle el criterio de la regla de eliminación de los dos peores heats de cada piloto en el año.
Además, Adrián Robert ya es campeón en Veteranos Mayores de 40 años, Alberto Antillón en Mayores de 48 años y Dean Trapp en Veteranos de más de 56 años. Además, el pequeño Antonio Antillón también consiguió su título en los 50ccA.
En otras categorías los ganadores fueron: Dario Hernández en Amateur, Sebastian Arias en Super Mini, Adrián Díaz en Junior, Patrick Vincent en la 50ccB, Fabricio Segura en 65ccA, Pablo Moreno en 65ccB, Michael Palma en PreMX1, Daniel Zamora en PreMX2, Michael Angulo en 2 Tiempos y Brian Arias en Master; todas estas categorías definirán a su campeón hasta en la fecha final.
La gran final del Campeonato Nacional de Motocross 2019 se desarrollará el domingo 17 de noviembre, en pista por definir. Este evento es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.