Diciembre es sinónimo de ingresos extra con el pago de aguinaldo, ahorros de asociaciones solidaristas, ahorros programados e, incluso, bonificaciones y estas entradas pueden ser una buena opción para que las utilice como prima si desea adquirir un vehículo nuevo de uso personal o de negocio.
“Es válido que queramos disfrutar de este dinero extra para darnos un ‘gustito’ adquiriendo un vehículo nuevo para una mejor calidad de vida, por ejemplo. Sin embargo, la compra de un vehículo se debe realizar de forma planificada y ordenada porque también implica el pago de otros aspectos” comentó Christian Soto, Gerente Corporativo de Innovación y Productos de CAFSA.
Si desea adquirir un vehículo nuevo en estas épocas preste atención a las siguientes recomendaciones:
– Pago de prima: Destine una buena parte o todo el aguinaldo a la prima del vehículo si es posible, para reducir el monto del crédito, así como las mensualidades futuras.
– Analice sus necesidades: Es fundamental que tenga claro el uso que le dará al vehículo y las necesidades que piensa cubrir con él. Es importante que defina un modelo ideal para que la búsqueda luego le sea más fácil.
– Defina un presupuesto: Es importante que tome esto muy en cuenta, sobre todo si piensa financiar el vehículo. Defina el monto puede pagar de cuota mensual y no se endeude con más del presupuesto, aunque sea poca cantidad. También tome en cuenta los gastos adicionales que vienen con un automóvil, como pago de gasolina, mantenimiento, etc.
– Busque asesoría financiera: Es importante revisar, comparar y consultar acerca de las condiciones del financiamiento: plazos, tasas, intereses, requisitos, moneda.
– Investigue opciones de financiamiento: Existen varias formas de financiamiento para un vehículo nuevo. CAFSA, por ejemplo, ofrece opciones de ahorro aplicables a la compra del vehículo, créditos prendarios y arrendamientos (o leasing), a este último incluso, puede agregar dentro de la cuota mensual el mantenimiento, marchamo, llantas y accesorios.
– Consulte por beneficios extra: Evalúe los vehículos en los que se encuentra interesado y consulte por los beneficios y/o ofertas que le ofrecen las diferentes agencias. Tome en cuenta además, el respaldo y trayectoria de la agencia, así como el valor de reventa en el mercado. Recuerde que en Grupo Purdy Motor contamos con las marcas Toyota, Lexus, Volkswagen y Ford y un excelente servicios post venta.
– Marchamo 2020: Recuerde que comprar en esta época además significa ahorrarse una cantidad de dinero importante porque las agencias regalan el marchamo 2020.
No olvide que lo primordial es obtener el mayor beneficio posible para que sea un buen negocio y lo disfrute tranquilamente.