El costarricense Allan Garita Fallas finalizó el 4to Campeonato Mundial de Natación para Sordos con un balance “bueno”, pues aunque no logró mejorar sus marcas como ambicionaba, mantuvo su ritmo de competencia en las pruebas: 50 metros libre, 50 metros mariposa y 50 metros dorso.
“El mundial y sus competencias en general estuvieron excelentes, mis tiempos fueron buenos, en la tabla general estuve en los puestos del 20 y 30. Fuimos alrededor de 250 personas de 23 países. Los competidores con mejores puntajes fueron de Rusia, Polonia y Estados Unidos”, dijo Garita.
Garita logró en los 50 metros dorso un tiempo de 37 segundos cuando su mejor marca era de 36 segundos, prueba en la finalizó en el puesto 20: “bajé un segundo, no fue lo que esperaba”.
Para los en los 50 metros Mariposa su marca de inscripción era de 30 segundos terminando con el mismo registro de 30 segundos y terminar en el puesto 29:
“Le di muy duro y apenas pude igualar mi mejor marca. Lo mismo me pasó en los 50 metros libre tenía 29 segundos y termine con 29 segundos en la posición 30”.
Donde del todo no tiene buenos recuerdos fue en los 100 metros libres en el cual su anterior marca era de 1:01.
“Me fue mal en los 100 libre, me atrasé 5 segundos por una molestia en el hombro, terminé en el puesto 30, fui el último lugar”, subrayó con humildad.
El Mundial de Natación para sordos se disputo del 17 al 22 de agosto en San Antonio Texas, Estados Unidos, siendo a sus 33 años de edad, el segundo campeonato donde compite el vecino de San Isidro del General, Allan Garita, en la edición del 2011 compitió en Portugal.
“La experiencia y el conocimiento adquirido no se compara. Me siento muy feliz y complacido. Para el próximo año me invitaron a los Juegos Panamericanos en Venezuela y las próximas Olimpiadas serán en Turquía 2017 donde espero llegar”.