Primero organícese: Revise qué tiene en su stock de decoración. Decida con qué color, motivo o tendencia le gustaría decorar su casa esta Navidad y valore qué elementos podrían estarle haciendo falta para que disponga de ello el día de la decoración. Recicle y agregue elementos nuevos.
Defina la fecha. No lo haga por presión social, sino por gusto. Es importante disfrutar este momento en familia. Defina el día en que todos los miembros están disponibles para tomar la iniciativa. Preferiblemente elijan una fecha donde el tiempo no tenga límites para que lo disfruten plenamente. Conviértanlo en un ritual familiar.
Viva la experiencia. Cree el ambiente. Mientras decoran, una buena idea es escuchar villancicos para que la decoración sea una experiencia inolvidable. Celebren con unos bocadillos y bebidas para que este momento se disfrute con todos los sentidos y se plasme en la memoria.
Inicie con el árbol. Si a usted le gusta poner el árbol de navidad, entonces nuestra recomendación es que decida primero el lugar donde instalarán el árbol. Si es artificial, es importante armarlo y extenderle cada una de sus ramas y sus hojas para que quede bien tupido. Se recomienda que esta labor de armado la realicen los adultos, no los menores para evitar accidentes. Una vez que haya asegurado el árbol, comience con la colocación de las luces. Tenga especial cuidado de colocarlas de abajo hacia arriba y empezando por el interior de las ramas para luego sacarlas al exterior (envolviendo las ramas con luces). Estimule a los más pequeños a poner los adornos como cintas, peluches, esferas, flores, follaje, bambalinas, etc., siempre con la supervisión de un adulto “Una estrella en la punta del árbol les estimulará la imaginación, explicó Àngel Linares, encargado de Navidad de Aliss, aunque hay varios otros elementos que pueden usarse como “top” en el árbol.
El Pasito. Y si usted es de los que pone el Pasito y hay niños en su casa, aproveche los elementos para recrear la historia del nacimiento del Niño Jesús y su simbología. Junto al nacimiento no se olvide de colocar los Reyes Magos que también son parte de la historia.
¿Dónde decorar? Usted puede decorar cada lugar de la casa. Lo principal es no saturar las áreas. El ambiente comienza desde el exterior de la casa. Siempre hay que revisar que los adornos y las luces están diseñados para esa función, explicó Àngel Linares de Aliss. Puede elegir entre personajes como Santa Claus, Mamá Santa, el nacimiento, el muñeco de nieve, ángeles, venados, renos, pastores, soldados navideños, etc. Acompáñelos de esferas, luces, pastoras, estrellas y otros elementos que le dan vida a la decoración.
En la puerta puede colocar alguna corona que contenga elementos de la decoración interna, agregó Linares. En las mesas puede armar arreglo floral acompañado por un conjunto de elementos o algún personaje, preferiblemente del color que eligió para decorar. En Aliss podrá asesorarse con las ocho propuestas de decoración que son la tendencia del 2019.
La cocina. La cocina requiere especial atención porque no podemos olvidar que este lugar suele ser el centro de celebración. Elija un motivo central y coloque elementos en la refrigeradora, el desayunador o mesa que armonicen con los colores de la cocina. Engalánela con la vajilla. No olvide que los limpiones y servilletas hablarán de usted también. Aliss ofrece una amplia gama de adornos y utensilios para crear una atmósfera muy acogedora y para todos los gustos.
La magia que ponen las luces. Valore los tomacorrientes cercanos a las zonas donde colocará las luces. Elija que las luces sean led certificadas UL como las Season Lights, pues le ayudarán a ahorrar hasta un 80% de electricidad, en relación con las luces normales y reducen el riesgo de algún incendio o incidente, pues al ser luces frías, se pueden colocar sobre cualquier superficie. Además, duran 25 veces más, que las otras y son amigables con el ambiente, comentó Àngel Linares, encargado de Navidad de Aliss
Verifique que las luces sean para exteriores para que resistan las condiciones ambientales.
Usted podrá encontrar lluvias, redes, cordeles, luces operadas por baterías o por electricidad y con diferentes figuras como estrellas u otras.