A partir de este mes de agosto, los vecinos de Alajuelita cuentan con una alternativa para disponer correctamente de sus residuos valorizables, gracias a la incorporación del programa AmbientaDOS de Kimberly-Clark en la comunidad.
Como explica la Vicealcaldesa Gabriela Retana, la principal motivación para incorporarse a AmbientaDOS fue la necesidad de incentivar a la comunidad a un mejor manejo de los residuos valorizables.
El nuevo punto de recolección de Alajuelita estará ubicado en las afueras del edificio municipal, que está al costado norte del parque central del cantón. Para la inauguración del punto de recepción, la municipalidad se ha preparado con el apoyo de 15 voluntarios de la comunidad que se presentarán durante las jornadas de recepción de residuos y ayudarán a recibir, organizar y acomodar el material entregado por la comunidad.
“Le damos la bienvenida a todos los vecinos del cantón que se unen a la campaña. Nuestro fin es seguir promoviendo juntos una cultura de reciclaje en el país y que cada vez más personas adquieren este hábito” comentó Tatiana Pombo, Gerente de Comunicación C&C de Kimberly-Clark.
¿Qué se puede reciclar?
Recuerde que la campaña AmbientaDOS recibe vidrio, plástico, aluminio, cartón normal, periódicos, revistas; así como cuadernos y libros viejos sí son sujetos de reciclaje. Evite llevar materiales peligrosos como jeringas usadas, envases con productos tóxicos, espejos y vidrios rotos, tóners de fotocopiadora y cartuchos genéricos de tinta de impresora.