Aeroméxico, la aerolínea más grande de México en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), anuncian la incorporación de su segundo vuelo diario en la ruta San José -México, a partir del 03 de noviembre de 2014, ofreciendo un total de 14 operaciones semanales.
Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, comenta que “la incorporación de este vuelo en horario diurno, responde a la necesidad de cubrir la demanda de pasajeros tanto de negocios, como de placer que viajan a la capital de México así como a su amplia red de conectividad en más de 40 ciudades en México o bien continúan hacia Estados Unidos, Canadá, Europa o Asia”.
De acuerdo con Wilhelm von Breymann, Ministro de Turismo de Costa Rica, México se ha posicionado como el principal país emisor de turistas de Latinoamérica que ingresan por la vía aérea.
“Solo el año anterior, casi 70 mil turistas mexicanos ingresaron a nuestro país por la vía aérea, lo que representó un incremento del 8.4% en comparación con el 2012, por lo que con este aumento en la frecuencia de vuelos se fortalecen las relaciones comerciales con Aeroméxico, reconocida aerolínea que ha apostado por Costa Rica como destino turístico, con la creación de rutas y el aumento de frecuencias, facilitando las conexiones aéreas entre ambos países”, destaca von Breymann.
Las nuevas frecuencias serán operadas por equipos Boeing 737 que cuentan con asientos en Clase Premier y Turista, así como AM Plus, una nueva experiencia de viajar en las tres primeras filas de Clase Turista con más espacio entre asientos, prioridad al abordad y descender del avión, entre otras.
Con los dos vuelos diarios que ofrecerá Aeroméxico, la aerolínea transportará semanalmente cerca de 3,500 pasajeros en la ruta, fortaleciendo la relación bilateral entre ambos países.
Con estas nuevas frecuencias, Aeroméxico mantiene su compromiso de atender las necesidades de todos sus clientes en cada uno de sus mercados, y ofreciendo su amplia red de conectividad a más de 75 destinos en tres continentes.