El Proyecto de Rearbolización del Parque de La Sabana sigue a buena marcha y ayer un centenar de voluntarios sembraron igual número de árboles de especies nativas y además aprovecharon la oportunidad para recoger los desechos.
Dicha jornada fue ejemplar y reunió a empleados de la empresa Holcim, del INBio y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, pero sin duda, quienes se robaron el cariño y admiración de quienes pasaron por La Sabana, fueron los adultos mayores que la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO) llevó a la campaña.
Esta es la sexta jornada de siembra de árboles que realiza el proyecto en el transcurso del presente año y tuvo lugar al costado norte del parque. Hasta el momento se han sembrado 625 árboles y la meta es llegar a sembrar 800 en lo que resta del 2012.
En abril del 2011 Scotiabank en alianza con el ICODER, el INBIO y con la colaboración de instituciones como el SINAC, el Ministerio de Justicia, la Municipalidad de San José, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y Preserve Planet, unieron sus fortalezas para convertir al emblemático “pulmón capitalino” en el ecosistema ideal para que especies nativas desarrollen su ciclo de vida dentro del parque. Se espera que la iniciativa culmine en el 2017.