La 5ta y 6ta fecha del Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop Repsol Construsueños 2016, se llevó a cabo el domingo anterior en el Circuito Grupo Sur Parque Viva. La fecha se efectuó de manera doble y permitió que los pilotos disputaran más puntos en un solo día, en un total de cuatro heats.
El piloto Daniel Formal llegó a los 66 puntos en su categoría DD2. En su kart #37, Formal ha demostrado la superioridad que tiene ante sus rivales y a falta de una fecha doble, tiene grandes opciones para ser el campeón nacional por la cantidad de puntos de ventaja con respecto al segundo lugar.
Por su parte, Andrés Fonseca tuvo una muy buena fecha al ganar puntos importantes y mantenerse en el segundo lugar en todos los heats de la competencia. Esta fecha le permitió colocarse en el segundo lugar de la general de la DD2.
Bernal Valverde tuvo un domingo para seguir soñando con el campeonato, el piloto recuperó la punta de su categoría, la Super Sport, y con esto continúa defendiendo el título del 2015. Esta categoría estuvo cargada de roce y muchas emociones, la parrilla invertida y la cantidad de brincos en el trazado fueron los principales obstáculos a vencer por parte de los pilotos.
En la categoría Fórmula 206, Nicola Zecchinato en su kart 477 sigue dominando de principio a fin en números, sin embargo, para esta ocasión sí se vio más exigido por parte de sus rivales ya que Andrés Valdeperas, Luis Felipe Aguilar y Felipe Hernández, le complicaron la carrera.
Los más pequeños de la Stars of Tomorrow, tuvieron en la cima a Jesús Mora quien ganó ambas fechas y se consolidó de líder general.
La parrilla invertida y la pista más larga, permitieron mayor adrenalina, piques y emociones, tal y como lo esperaba ACEK y los mismos pilotos. Vale destacar que para este año se le quitará a todos los kartistas la peor fecha en la tabla general, por lo cual algunos los resultados pueden variar al final del campeonato.
La sétima y octava fecha del Campeonato Nacional de Kartismo se correrán el domingo 27 de noviembre, día que definirá a los campeones nacionales.