Adidas estimula a atletas ticos del ciclo olímpico

Cuál atleta no desearía que una tienda deportiva esté a su disposición y de paso lo que desee se lo pueda llevar completamente gratis. Pues esa fantasía fue realidad hoy cuando algunos de los deportistas costarricenses becados por el programa ADO (Ayuda Deportistas Olímpicos) tuvieron en Multiplaza Escazú la tienda Adidas a su gusto y capacidad.

Cada uno de los 17 atletas presentes podrían disponer de ¢200 mil en implementos, de ellos dependía si un calzado, pantaloneta, camisetas, medias, maletín u otra prenda se fueran con ellos en este día.

Para una mejor atención, la tienda estuvo cerrada al público de 8:00 a.m a 9:30 a.m, con el fin de que los deportistas becados por el Comité Olímpico de Costa Rica tuvieran esa sensación única de tener una tienda solo para ellas y ellos.

“Esto es como que le digan a un niño que puede entrar a una heladería con una cuchara en su mano y que como lo que quiera en una hora. Para nosotros es algo similar, con la virtud que lo que escojamos es lo que ocupamos para entrenar buscando la tela idónea que aguante el trajín de nuestros entrenamientos”, destaca el taekwondista Heiner Oviedo.

Por su parte, las damas trataban de apoyarse entre ellas pidiendo la opinión de cómo se veía un color o bien la talla.

“Ese es el detalle que nosotras tenemos a la hora de ir de compras. En mi caso escogí como 5 Top, 2 pantalonetas, unas tenis, licras, gorras y una botella muy chiva para tomar hidratante”, menciona la esgrimista Dirley Yepes

La patinadora Susan Piedra llenó su bolsa con ligras, top, tenis mientras la boxeadora Paola Chinchilla buscó igual que sus amigas un buzo para sudar, “pues tengo que mantener mi peso”, destaca entre risas la pugilista que vino desde Pérez Zeledón.

“En mi vida uno puede pensar de que estas cosas pueden suceder, yo tengo amigos boxeadores en Buenos Aires de Puntarenas (donde se entrena), que apenas tienen una pantaloneta. Yo estoy bendecida y agradecida con el apoyo que nos da el Comité Olímpico de Costa Rica”, dice la dama de 51 kilos.

Los atletas llegaron puntuales a la cita y pudieron buscar los implementos que necesitan para la práctica de su deporte con un monto de compra de ¢200 mil.

De un total de 44 atletas becados por el programa ADO, estuvieron presentes, Ana María Porras, Desiré Bermúdez y Gerald Drummond de Atletismo, Róger Rodríguez de Triatlón, Paola Chinchilla de Boxeo, Daisy Hutchinson y Cristopher Linton de Halterofilia, Katherine Alvarado, Heiner Oviedo, Kristhoper Moitland y Javier Quesada de Taekwondo, Francisco Montero de Natación, Dirley Yepes de Esgrima, Susan Piedra y Carlos Montoya de Patinaje y Johanatan Scott de Lucha Olímpica.

Algunos de atletas becados por ADO están fuera del país y otros fuera de San José por lo que la misma mecánica será aplicada para el mes de diciembre.

Deja una respuesta