Bridgestone, empresa líder mundial en llantas y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, activa su campaña anual de seguridad vial Seguro Llegas., dirigida a conductores de vehículos pesados.
La empresa estará realizando revisiones gratuitas de llantas y compartiendo consejos para una conducción segura a transportistas, este 28 y 29 de octubre de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en la Sociedad Portuaria Caldera.
“Esta iniciativa es parte de nuestro compromiso global de responsabilidad social Nuestra Manera de Servir, con el que buscamos tener un impacto positivo en nuestras comunidades y contribuir con el transporte seguro. En el caso de los transportistas, son un sector que pasa muchas horas al volante, por lo que el buen estado de las llantas, así como hábitos de conducción segura son elementos imprescindibles para evitar accidentes de tránsito”, afirmó Josseline Leiva, especialista Sr en Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bridgestone Costa Rica.
La campaña Seguro Llegas se enfoca en tres puntos clave para la prevención de accidentes de tránsito en vehículos pesados:
1. Que el conductor no maneje cansado: esto puede generar problemas para enfocar la vista, llevarlos a hacer cambios de carril involuntarios y reducir su capacidad de reacción ante imprevistos.
2. Mantenimiento de unidades: se debe tener en cuenta al menos cuatro indicadores que demuestren que la unidad está en óptimas condiciones para salir a carretera: frenos, iluminación, dirección y suspensión.
3. Revisión de neumáticos: El buen estado de las llantas aumenta la seguridad en la carretera, por lo que es indispensable medir y calibrar la presión de inflado, revisar el desgaste y el estado general de las llantas para tener estabilidad y control en el vehículo.
Con estas acciones, Bridgestone busca contribuir con la construcción de una cultura de paz en carretera e incidir en la reducción de accidentes de tránsito, así como educar a las personas en temas de movilidad y seguridad.