El sábado 11 de agosto, Coopeacosta organizó una conferencia con el motivador Mauricio Corrales en el Gimnasio Parroquial del cantón acosteño, con el objetivo de ofrecer a los vecinos una posibilidad de ampliar su visión de vida.
“La actividad estuvo muy bonita, por lo general este tipo de motivadores están muy lejos del alcance de la gente de estas comunidades y si acaso lo pueden ver en televisión; así que contamos con una excelente asistencia, llegaron unas 300 personas para escuchar la exposición del tema “La capacidad de las personas para ser feliz”, esto dentro de un enfoque en el cual no hace falta lo material, sino que basta con tener cualidades”, explica Nuria Quirós Salazar, secretaria del Comité de Educación y Bienestar Social de Coopeacosta, quien además amplió que la inscripción fue abierta al público para así tener mayor alcance.
“Nosotros abrimos la conferencia a las familias, así que si un socio quería traer a un familiar podía hacerlo sin ningún problema. CoopeAcosta en ese sentido se abrió a la comunidad y la verdad que la gente se fue muy contenta”.
La primera Asamblea de Coopeacosta fue el 08 de diciembre de 1970, con la participación de 99 asociados y el padre Juan Figueroa (El Padre Negro), fue quien impulsó la creación de la cooperativa bajo un ahorro continuo con el lema: “Economizando Para Progresar”.
Por lo anterior, Quirós explica la relevancia de su representada en el tema de responsabilidad social: “Tengo más de 20 años de pertenecer a Coopeacosta, la he visto crecer y lo que hacemos es buscar el bienestar de las personas. Por ejemplo, todos los años se becan a hijos (as) de asociados de escasos recursos y se les donan lecciones de matemáticas previo a los exámenes de bachillerato. Asimismo, visitamos escuelas e incluso damos doctrina cooperativa”, amplía Quirós, antes de culminar ratificando que Coopeacosta cuenta actualmente con aproximadamente 6.000 asociados.