Los vecinos de Acosta y quienes visiten este verde cantón josefino disfrutarán este fin de semana del Primer Festival de Música en las Montañas.
Bandas de todo el país se harán presente desde este viernes 28 de junio y hasta el domingo 30 de junio con lo mejor de sus exponentes y repertorio para deleitar a los presentes.
Un Festival de Música Trova, a cargo de representantes acosteños y de Aserrí, será el que abra precisamente el telón en el Salón de Actos de la Escuela Cristóbal, ubicado en San Ignacio, distrito central de Acosta.
Para el sábado será el turno de un Colectivo Cultural, con presentaciones de danza y música clásica, rock y roots, además de un concierto con la Banda Municipal de Acosta, esto entre las 3 pm y las 9 pm, igualmente en la escuela de San Ignacio.
De esta manera, los principales “shows” serán el domingo desde las 11 am, cuando se lleve a cabo un gran Desfile con las Mejores bandas del Festival de la Luz: Banda Municipal de Orotina, Banda Municipal de San José, Banda Municipal de Palmares, Banda de La Fortuna de San Carlos, Colegio Sedes Don Bosco, Colegio Valey Forge de Tibás, Banda Municipal de Acosta. El recorrido iniciará en la Calle principal de San Ignacio y finalizará en el gimnasio parroquial con un excelente show de corografías y música.
La jornada será clausurada con un concierto con la Banda Municipal de San José, en el templo católico San Ignacio de Loyola, a las 7 p.m.
“Lo que pretendemos es llevar un espectáculo de calidad y dar a conocer el talento cultural de la región a quienes nos visiten este fin de semana. Será un evento único por la calidad de los músicos y las bandas, pues incluso muchas de ellas cuentan con premios y reconocimientos internacionales”, afirma Luis Carlos Fallas, encargado de prensa del evento.
Cabe destacar que todas las actividades serán gratuitas y que de igual forma habrá ventas de comidas tradicionales y de artesanías en el salón de la cocina parroquial, gracias al aporte de la Asociación de Mujeres de Acosta (ASODEMA). Asimismo, los asistentes tendrán visitas guiadas al Altar de Oro del templo parroquial, San Ignacio de Loyola.