Por cuarto año consecutivo la Academia San Do Kwan se adueñó de la X Edición de la Copa Embajador organizada por la Federación Costarricense de Taekwondo, en donde más de 100 academias del país asisten todos los años.
San Do Kwan ganó tres de las cuatro categorías Infantil, Cadete, y Mayor mostrando un gran dominio que le valió el título. Por otra parte, el Comité Cantonal de Deportes de Desamparados ocupó el segundo puesto y en los últimos años mantiene una bonita disputa con los de la academia ganadora,
Los desamparadeños conquistaron el título en la categoría Junior y se dejaron el segundo puesto en la modalidad Infantil, Cadetes y Mayor y quedando muy cercana de la Academia San Do Kwan.
Para el director de la Academia San Do Kwan la clave del éxito está en la unión.
“La verdad muy orgulloso que el trabajo que venidos haciendo desde hace ocho años ya está dando sus frutos, trabajando con niños, juvenes y mayores este evento es un fruto más del trabajo que hemos estado haciendo estos últimos cuatro años bajo el nombre San Do Kwan, tenemos 15 sedes en el país y todos trabajan en base a nuestro plan de trabajo”, indicó el Director de la Academia San Do Kwan Luis Sandoval.
En premios individuales en la Copa Embajador 2016 los ganadores fueron los siguientes, en la categoría de mejores árbitros recayó en Diana Borbón y Álvaro Barahona, mejor Coach Bettzabeth Barquero y Obet Gamboa, como atletas más destacados Francella Soriamno y Andrey Carrillo ambos seleccionados nacionales.
En lo que se refiere a esta segunda jornada de cierre de la X Edición de la Copa Embajador cerró con de gran forma, el evento arrancó a las 9.00 am como estaba pactado, las categoría juvenil saltaron a las pistas por medio de los atletas Diego Mocosa representantes del Comité Cantonal de Deportes de Naranjo y Austin Monge de Desamparados, la victoria fue para el desamparadeño.
Por otra parte, los primeros en subirse al podio la mañana del domingo fueron Austin Monge del CCDRN quien ganó oro, Rafael Fonseca Fonseca de Alajuela se dejó la plata y Yeremy Acosta de CCDRN se quedó con el bronce.
En damas las primeras en alcanzar el podio fueron Paula Vagas de la academia (YE SAN) María Umansor de (Asotami) de (CCDRD) se dejaron el bronce, la plata fue para Yeimy Monge de (San Do Kwan) y el oro fue para Aurean Cordero de (CCDRD) durante la mañana y tarde del sábado y domingo se realizaron cerca de 800 combates entre los dos días.
Entre las cosas que destacó el regreso a la competición del atleta olímpico Heiner Oviedo, quien estuvo fuera por espació de siete meses tras una lesión que le privó de participar en el Campeonato Nacional y el Open Costa Rica, el deportista josefino de la Academia Yin Yang llegó con la consigna de mantener el título en la categoría de 58 kg que al final logró si problema tras vencer en la final 13 a 3 a Bryan Mora de la Academia San Do Kwan de Sarapiquí.
“Siento un gran orgullo y felicidad estar peleando en casa, después de siete meses me sentí bien, sé que puedo dar más ya que aún no estoy a 100 % pero vamos muy bien esta medalla me da confianza para lo que será este nuevo Ciclo Olímpico, sé que soy el rival a vencer la gente me quiere ver y hay nivel aquí en Costa Rica, demostré por soy el campeón”, señaló Oviedo
Como todos los años este evento ha dejado una gran enseñanza, vendrá un análisis de la junta directiva que encabeza el Presidente de la Federación Wilmar Alvarado en todas las áreas, que ayude a mejorar cada día más la organización y por ende el evento, con la idea que los participantes se sientan a gusto y la Copa Embajador se siga consolidándose.