El hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez de la provincia de Puntarenas recibió, esta semana, el reconocimiento y agradecimiento de parte de la Academia Nacional de Guardacostas, en la ciudad de Quepos, por el aporte brindado en las actividades académicas y curriculares de esa dependencia toda vez que funcionarios de ese centro médico capacitaron a estudiantes en el módulo de Primeros Auxilios Básicos en mar y tierra.
Dicho reconocimiento fue otorgado por la colaboración en el proceso de enseñanza a los diferentes grupos que se formaron para ser guardacostas. La doctora Yitza Madrigal Chévez, enfermera e integrante del equipo de brigadas del hospital indicó que durante el mes de noviembre se desarrollaron las capacitaciones donde los formadores fueron funcionarios del nosocomio porteño y diferentes áreas de salud de la región pacífico central. Ellos cuentan con la experiencia en brigadas además del conocimiento médico para capacitar a otros.
Este tipo de alianzas estratégicas fomentan el fortalecimiento interinstitucional entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Seguridad Pública, permiten el intercambio de conocimientos e impulsan la labor de los servidores del hospital de Puntarenas, así como la seguridad civil de los nuevos guardacostas que patrullarán las aguas del territorio nacional.