La Escuela Nacional de Policías gradúo a 34 oficiales de la Fuerza Pública y la Unidad Especial de Apoyo del Ministerio de Seguridad como el primer grupo especializado en fronteras.
Los policías realizaron trabajo teórico y práctico con el fin de consevar la independencia y soberanía nacional según las palabras de Mario Zamora, Ministro de Seguridad Pública.
“Este grupo de policías especializado en materia fronteriza, no solo hará un excelente trabajo para conservar nuestra independencia y soberanía, además cada uno de ellos se convertirá en agentes multiplicadores al dar instrucción a los demás compañeros policías de la Fuerza Pública y otros cuerpos policiales”.
Y es que durante tres meses ininterrumpidos, los oficiales se entrenaron intensamente en labores policiales especializadas en fronteras y por horas trabajaron montaña adentro. También estos policías se capacitaron en las aulas como base sustancial a la faena que ejecutarán en su quehacer diario, logrando de tal manera convertirse en el primer grupo que gradúa la Escuela Nacional de Policía experto en Policías de Fronteras.
Cada uno de los policías pasó por un “filtro” de reclutamiento, pese a que ya estaban como oficiales en servicio; sin embargo, se tomaron las habilidades y destrezas de ellos y, ante todo, su vocación para especializarse en materia fronteriza.