La complicada situación que atraviesa la Selección Mayor en la cuadrangular eliminatoria hacia la Copa Mundo FIFA Brasil 2014 provocó que desde la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se toquen las puertas de los clubes nacionales y extranjeros previo al decisivo juego ante El Salvador, el próximo 12 de octubre en el estadio Cuscatlán.
Los federativos se reunieron con el presidente de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), Osvaldo Pandolfo, junto a la Comisión de Selecciones Nacionales y el técnico de la Tricolor, el colombiano Jorge Luis Pinto Afanador, con el fin de ofrecer mayor espacio de preparación de cara al partido contra los cusclatecos.
Lo que se pretende es que la Selección disponga de un microciclo de diez días, a partir del 2 de octubre, por lo que se le solicita a la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) la suspensión de las jornadas 13 y 14 del Campeonato Invierno 2012.
“Pinto y la Comisión de Selecciones Nacionales nos están solicitando la colaboración para poder contar con los jugadores locales partir del 2 de octubre, por lo tanto, hay que revisar las jornada del 13 y 14 de octubre con competición. También todo va a depender de la lista de convocados que el seleccionador dará a partir del 1 de octubre”, agrega Pandolfo.
Los representantes de la UNAFUT escucharon la propuesta de la Federación e indicaron que van a reunirse con los representantes de los clubes para analizar la propuesta y ofrecerle toda la ayuda a la Selección y examinar cómo se le ayuda a los equipos a resolver una reprogramación o suspender la jornada.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, confiesa que esta misma iniciativa tratarán de exponérsela a los clubes del extranjeros que tengan futbolistas nacionales.
“Estamos solicitando a todos los jugadores foráneas que puedan presentarse en esa fecha a cambio de entregar la fecha FIFA del 14 a los clubes extranjeros para brindar este espacio a la Tricolor”.