El pasado domingo se disputó el campeonato nacional de contrarreloj para todas las categorías master, además la élite femenina disputó los 20. 4 kilómetros de recorrido entre San Gerardo de Ticaban y Plaza la Colonia.
Los primeros en salir fueron los de la master E, y la victoria fue para el experimentado corredor Gustavo Mesén, quien logró un tiempo de 33:18, segundo Sergio Espeleta 35:11 y completó el podio Carlos Quirós 36:03.
En la master D solamente fueron dos ciclistas y el vencedor y tricampeón de contrarreloj es Robert Nunez que además logró el mejor tiempo de día con un 28:40, seguido por Ricardo Morera con 32:20.
“Estaba un poco más complicado que el año pasado, por el clima, los tiempos estuvieron un poco más lentos, había curvas peligrosas, pero gracias a Dios tuvimos las fuerzas para, he logrado el campeonato los últimos tres años y sigo entrenando para el mundial que es en setiembre y que es mi objetivo”, declaró Núnez.
Por su parte, la master C quedó en manos de Marcelo Silva que logró un crono de29:353, seguido por Víctor Calderón con 30:42 y completó el podio Alfredo Peralta con 31:03.
Yenner Calderón es el nuevo monarca en la master B, el tico venció a sus rivales con un tiempo de 29:52, seguido por Carlos Salazar 30:39 y tercero fue Esteban Zamora logrando un registro de 31:58.
“El recorrido fue muy difícil, los últimos siete kilómetros era donde se ganaba o se perdí la crono, el clima no ayudo, pero teníamos el fondo y la preparación, me sentí bastante seguro y nada más había que dar todo para lo que había entrenado”, señaló Calderón.
Por último Pablo Beltrán de la Master A logra sumar su segundo título consecutivo con un tiempo de 29:43, seguido por Luis Espinoza con 31:31 y el tercer lugar fue Olman Morales con 31:48
“La lluvia me favoreció bastante, había menos viento, voy para el campeonato mundial master de crono y ya vamos agarrando la forma, esta crono era mi venganza ya que hace dos años hice una mala crono, hay una parte rápida que si te emocionas gastas todo y luego no tienes para los últimos kilómetros que es donde se define la crono”, afirmó Beltrán.
Damas de orgullo
En femenino la corredora de Avimil Katherine Herrera logró por primera vez en su carrera el campeonato nacional de contrarreloj, al lograr un tiempo de 31:16, seguida por la campeona de la Vuelta Femenina Milagro Mena quien registró 31:50 y tercera la joven corredora María Vargas cronometrando 32:29.
“Gracias a Dios se me dio el triunfo que he venido buscando hace mucho tiempo, me he preparado desde hace mucho, siempre lo he querido, la crono es algo que disfruto mucho, a pesar de que el clima estuvo como estuvo, y le agradezco a Dios por lograr el título”, comentó Herrera.