En el mes de octubre abrirá oficialmente el centro comercial Zona Centro, ubicado en San Rafael Abajo de Desamparados.
El proyecto trae consigo una propuesta innovadora, que no solo dará un nuevo aire al cantón de Desamparados, sino que busca satisfacer las necesidades de la población en materia educativa, de salud y recreativa.
El centro comercial tendrá más de 60 locales comerciales y una extensión de 23.500 metros cuadrados, de los cuales 10000 m2 serán arrendables.
En la actualidad tiene aproximadamente el 90% de la superficie comercializada, con locales anclas importantes como Pague Menos, además de grandes marcas nacionales e internacionales.
Gabriel Calvo, Gerente Comercial de Integra Kapitales, empresa desarrolladora, explicó que Zona Centro ha tenido gran acogida y ofrecerá diversos servicios como educación, entretenimiento, tiendas de departamentos, de acuerdo con las características de la zona y la población.
Agregó estar orgulloso de ofrecer una propuesta comercial de primer nivel para la comunidad desamparadeña.
“Este mall no sólo ofrece un lugar de recreación, sino de mejoramiento de calidad de vida para la población”, explicó Calvo.
El centro comercial también trae beneficios a nivel de impacto vial. Para ello se ha trabajado estrechamente con la Municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a fin de implementar un reordenamiento que ayudará a mitigar el congestionamiento vial.
Además incorpora obras complementarias para facilitar a los usuarios el acceso y salida del centro comercial. Establece una bahía para la parada de buses que permitirá el flujo de vehículos sobre la vía principal. La calle de acceso al centro comercial será ampliada para un flujo continuo de vehículos.
El centro comercial tendrá una zona de descarga dentro del área del proyecto, especialmente diseñada para cumplir con esa función, la cual evitará que se produzcan molestias para los vecinos y usuarios del lugar.