Un paso más hacia la creación de una cultura inclusiva dio la empresa Cargill Costa Rica, tras la inauguración, el pasado 4 de junio, de una sala de lactancia materna, en la Planta de Proceso de Pollo, en San Rafael de Alajuela.
Ubicada en el consultorio médico de la Planta, la sala se encuentra debidamente equipada y acondicionada para ofrecer un ambiente adecuado a todas las mujeres en periodo de lactancia.
El área ofrece las condiciones para que las madres asociadas puedan, una vez concluida su licencia de maternidad, disponer en horas laborales del tiempo y el espacio para continuar la alimentación de sus bebés, extrayendo su leche y almacenándola correctamente.
El acto inaugural contó con la presencia de gerentes, líderes y asociados de distintas áreas de la compañía, así como invitados especiales, entre ellos, el vicepresidente de la Comisión Nacional de Lactancia de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Dr. Roberth Moya.
Moya alabó la iniciativa y dijo que es una buena práctica laboral que debe ser emulada por otras empresas en el país.
La sala de lactancia fue posible gracias al compromiso y trabajo en equipo de las áreas de EHS, Operaciones y Recursos Humanos. Esta es la segunda que funciona en las operaciones de Cargill Costa Rica, pues el nuevo Cargill Business Services (CBS) ya cuenta con un sitio similar para las madres.
De esta forma Cargill reafirma su compromiso de prosperar de la mano de los asociados, ofreciendo las mejores condiciones de trabajo y diversos beneficios que garanticen bienestar, desarrollo y motivación.