El Campeonato Nacional de Motocross Jet 2015 estrenará un nuevo escenario este fin de semana cuando se realice la Copa Motul, presentada por Toyota, cuarta jornada del certamen que se compone de nueve fechas.
Se trata de la pista La Colorada ubicada en Jacó y la que fue preparada y diseñada por el piloto Johan Mora para marcar el regreso de las competencias de motocross a esta zona del país. El trazado cuenta con un recorrido total de 1400 metros, con un ancho mínimo de 8 y hasta 12 metros en algunos sectores y presenta un terreno arenoso, que beneficia mucho la competencia en caso de que se presente la lluvia.
La nueva pista, segunda que se estrena este campeonato junto a la de San Vito semanas atrás, se ubica en la calle principal de Jacó hacia Playa Hermosa, diagonal al Cementerio de Jacó y cuenta con todos los requisitos necesarios y de comodidades para el público.
Castro y Mora en nuevo duelo
Roberto Castro del Team CMX – Suzuki y Johan Mora del Kawasaki Pasión MX tendrán una nueva disputa por el liderato general este domingo en la pista La Colorada.
Castro con la moto 191 es el líder de la división principal con un total de 147 puntos, pero Mora con el número 6 busca recortarle puntos y ponerle las cosas complicadas a su rival, tiene 133 unidades. . De hecho en las últimas dos pruebas del Campeonato Nacional se han presentado buenos piques y rebases entre estos dos pilotos, esto sin dejar de lado a Esteban Castillo, piloto de KTM Pasion y quien poco a poco se acostumbra mas a la motocicleta 450 cc y viene aumentando su nivel. Actualmente tiene 102 puntos.
“Tenemos unos tres años de no ir a esa zona, es un circuito nuevo, es pequeño bastante cerrado y tiene diferentes tipos de terreno, me parece que puede romperse bastante y hay que estar pendiente del tema de las líneas y las opciones que aparecen. Al importante es el calor, la temperatura, pero sobretodo la humedad de la zona y es algo que es un factor vital para el fin de semana. Buscaré sumar la mayor cantidad de puntos posibles y ojalá que todo salga de la mejor manera”, dijo Roberto Castro, quien viene de ganar las categorías MX1 y MX2 del motocross Guatemalteco
Rivales por el liderato en MX2
La categoría MX2 presenta una de las peleas más fuertes del Campeonato Nacional de Motocross y aunque Esteban Mora de KTM Pasión tiene el liderato con 140 puntos, varios pilotos se encuentran en un excelente nivel y dispuestos a darle pelea, tal es el caso de José Pablo Chavez, segundo de la tabla acumulada y Stefano Bercovics que ubica el tercer puesto de la clasificación en la moto número 10.
Otros rivales desde más abajo de la tabla, pero no con menos nivel, se suman a la cacería de Mora, el número 11. Se trata de pilotos como Justin Alvarado y José Scott Vargas, a quienes la suerte no los ha acompañado en las recientes fechas.
Mora es el que menos errores ha cometido y se ha mantenido constante, esa es su expectativa para este fin de semana, donde también apunta el factor clima de esa zona.
“Para nadie es secreto que Jacó que caracteriza por ser bastante caliente, será una carrera muy demandante físicamente y trataré de salir adelante en los dos heats para luego administrar la diferencia que saque y no tener desgastes pasando a los demás corredores, esto consume mucha energía”, comenta Esteban Mora.
Más que reñida…
Otros líderes del Campeonato Nacional de Motocross jet de cara a la Copa Motul son Jack Dávila en Junior y 50 cc B, Abraham Alfaro en 50 cc A, José Rodríguez en 65 A y Super Mini B, Sebastian Arias en 65 B, Fabricio Chacón en Super Mini A, Melissa Tencio en Femenino y Jason Bonilla en Amateur.
También ubican los primeros puestos de la acumulada Johnny Jiménez en Pre MX2, Adrián Robert en Master y Alberto Antillón en Veteranos.
Las competencias de la cuarta fecha del Motocross inician el domingo a las 9:30 am, las entradas se venden en la entrada de la pista La Colorada con un costo de ¢5 mil, niños menores de 10 años no pagan y el parqueo es gratis.