El carrilero derecho, Ricardo Blanco, lejos de desanimarse por la salida del Deportivo Saprissa recarga energías para recobrar el protagonismo en el fútbol mayor nacional. “Quiero ser un jugador regular, y la verdad siempre quiero ganar”, afirma sin titubeos.
Blanco estuvo cinco años en las divisiones menores del club morado, formó parte de la Selección Juvenil que alcanzó el histórico cuarto lugar en e Egipto 2009 e integró la Selección Mayor cuando el timonel Rónald González (hoy en Comunicaciones de Guatemala) asumió el cargo de manera interina.
Para el Campeonato Invierno 2012 Saprissa se desprendió del jugador y Belén FC adquirió sus servicios de manera inmediata, en lo que representa la oportunidad de Blanco de seguir luchando por la consolidación.
“Gracias a Dios me incorporé al equipo y los compañeros me recibieron de buena manera. La prioridad es ganarme un puesto, quiero venir a aportar al club y ganar que es lo importante, y ser un jugador regular y de peso para el equipo. Ya me siento en confianza y eso es bueno para uno, porque se entra con confianza a la cancha. Es un camerino sano y es como una familia”.
Sin embargo, más allá de los intereses personales, el ahora jugador belemita prefiere enfocarse en los objetivos colectivos. “Lo que quiero es aportar y que el grupo esté en los primeros lugares haciendo grandes cosas. Quiero aportar mi granito de arena, si uno juega bien y aporta al equipo, lo individual vendrá más adelante”.