El piloto Roberto Castro, del Team CMX Suzuki, enfrentará este fin de semana la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala, que tendrá desarrollo en la localidad de Petén.
El nacional ya se encuentra en territorio chapín para iniciar el viaje hasta la sede de la prueba, que se ubica a unas ocho horas de la ciudad de Guatemala.
Castro arrancó su tercer año consecutivo en el torneo de ese país desde el pasado mes de febrero, donde obtuvo las primeras posiciones en las categorías de MX1 y MX2, sumando ya 50 puntos en cada una de las tablas de clasificación.
“Vamos a enfrentar la segunda etapa del este campeonato, esta es la carrera que queda más lejos, y hoy jueves vamos a trasladarnos a Petén para el viernes trabajar en las motocicletas y el tema del pit del equipo”, dice Castro.
La fecha tendrá desarrollo en la pista Los Laureles, escenario que el costarricense cataloga como muy duro y donde otros factores entran en juego.
“Vamos a enfrentar altas temperaturas, Petén es una zona bastante caliente y el terreno es muy duro y espero tener un buen resultado, tenemos todo lo que necesitamos para que eso se dé y ojalá lo logremos”, comenta el piloto 191.
En esta ocasión el Team CMX también tendrá otro representante en la MX2, se trata del piloto Sergio Aguero, quien estará también formando parte de la parrilla de salida.
Castro cuenta en Guatemala con dos títulos en MX2 y uno en MX1 y cuenta con el apoyo del equipo J&K Motorsport Suzuki.
Este campeonato se compone de nueve fechas, después de Petén habrá actividades en Cobán, Chiquimula, Jalapa y Zacapa.