Con los últimos resultados en baloncesto y voleibol, Costa Rica cierra una excelente actuación en la segunda fase de los Juegos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012, efectuada en Guatemala desde el pasado 27 de setiembre, y que incluyó, además, las disciplinas de judo, tenis de mesa, voleibol de playa, triatlón y karate.
La acción del viernes, el Liceo de Atenas obtuvo oro en el voleibol masculino, tras vencer en un disputadísimo juego al Colegio La Preparatoria de Guatemala tres sets por dos, con parciales de 15-25, 25-20, 25-21, 23-25 y 15-10.
Por su parte, las muchachas del Liceo de Santa Bárbara ganaron plata al caer en la final ante el Liceo Canadiense de Guatemala 30-28, 25-16, 21-25, 21-25 y 14-16. En el plano individual, el voleibol entregó distinciones a César Gómez y María Fernanda Prendas, designados como mejor bloqueador y mejor armadora, respectivamente.
Mientras tanto, en el baloncesto, jugado en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango, el Colegio Seminario no pudo ante un inspirado y sorprendente quinteto de Belice, en la final masculina que terminó con un contundente marcador de 87 puntos por 54 (41-29 al final del primer tiempo).
En la rama femenina, el Colegio Seminario ganó la presea de bronce al vencer sin objeciones a Belice 67 puntos por 36 (44-20 al descanso). Asimismo, su jugadora María José Rojas recibió presea de oro como líder de bloqueos.
Al cierre de las competiciones en suelo chapìn, la delegación tica arrasó en judo con nueve medallas de oro, una de plata y cinco de bronce; obtuvo dos de bronce en el tenis de mesa; dos de plata en el voleibol de playa; una de plata en el triatlón, y una de oro, una de plata y cinco de bronce en karate.
Las justas estudiantiles regionales se trasladará ahora a El Salvador, donde del 18 al 29 de setiembre se realizarán los torneos de atletismo, fútbol, fútbol sala, natación, patinaje y tenis. Luego habrá ajedrez y taekwondo en Honduras, del 30 de setiembre al 6 de octubre, y finalmente, béisbol en Panamá, del 11 al 15 de octubre.