El Silencio Lodge & Spa fue reconocido como destino de clase mundial por “Relais & Châteaux”, agrupación que integra a los mejores hoteles y restaurantes independientes del planeta.
La adhesión a este selecto grupo de hoteles, fue resultado de un riguroso proceso de evaluación incógnita basada en lo que la agrupación llama las “5-Cs”, correspondientes a las variables: carácter, cortesía, calma, calidez y cocina. El buen desempeño de El Silencio Lodge & Spa lo hizo acreedor de una invitación para integrarse a esta exclusiva lista a escala mundial.
“El sello Relais & Châteux es la mejor manera de reconocer la belleza de nuestro entorno, la comodidad de nuestras instalaciones, nuestro singular menú y la extraordinaria hospitalidad de nuestro equipo humano”, dijo Karin Zurcher, propietaria de El Silencio Lodge & Spa.
“Este logro reafirma un fuerte compromiso del hotel por brindar detalles personalizados, autenticidad cultural y un modelo hotelero amigable con las personas y la naturaleza. Al posicionar a Costa Rica y Centroamérica en los más altos peldaños de la excelencia, se evidencia el crecimiento de la región como un destino turístico del mayor interés, apreciado no sólo por sus riquezas naturales, sino también por una novedosa oferta gastronómica”.
Con dos parques nacionales a sus costados y ubicado en el distrito de Bajos del Toro, El Silencio Lodge & Spa ha elevado el perfil de la cocina auténtica del país y le ha brindado un toque fresco a los platillos gracias a la aplicación de técnicas de cocina tradicionales.
El concepto “de la granja-a-mesa” aplicado en su restaurante Las Ventanas, exalta el sabor de los ingredientes frescos locales y es una invitación abierta para que los huéspedes sean partícipes de su experiencia culinaria mediante la pesca de la trucha, la recolección de verduras, la selección de huevos de pastoreo o la realización de una expedición de compras al mercado comunitario; actividades que anteceden y complementan las lecciones interactivas con el chef.
El anuncio de Relais & Châteaux es antecedido tanto por la inauguración de un novedoso parque de eco-aventura como por la realización de experiencias culturales de inmersión y la expansión de su mini-granja orgánica.