La colaboración ciudadana unja vez más da sus resultados en la lucha contra la delincuencia. En esta ocasión una llamada de los vecinos de Esparza, Puntarenas, a la Fuerza Pública permitió que un cargamento del Instituto de Ferrocarriles de Costa Rica (Incofer) fuera recuperado.
Con respecto a los detalles de la ayuda civil, se comunica que en “dicha delegación policial recibieron una llamada que los alertaba acerca de un pick-up, marca Isuzu, color vino, placa 124462, el cual transportaba varias piezas de línea férrea, propiedad del INCOFER.
Precisamente, a raíz de la alerta en mención, los efectivos inmediatamente realizaron un control de carreteras y el camión sospechoso fue interceptado en la entrada a Nances, frente a la clínica Santa Teresa.
Los tres ocupantes del vehículo, identificados como de apellidos Cedeño Arce, Cano Prado y Rodríguez Medina, fueron detenidos, mientras que el cargamento, consistente en 18 cabos de línea férrea, le fue decomisado.
Sin duda alguna, el ojo vigilante de la población es esencial en la solución de problemas y lucha contra la delincuencia.