Las empresas ticas exportadoras de huevos recibieron una buena noticia, pues las autoridades sanitarias mexicanas anunciaron que entregaba a Costa Rica el Certificado Zoosanitario para exportación de este producto a ese país.
De esta manera, quienes desean colocar sus huevos en el mercado mexicano pueden efectuar los trámites necesarios en el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
De esta forma, las autoridades del Senasa afirman que Costa Rica es un país que se encuentra libre de influenza aviar y Newcastle, enfermedades aviares que han afectado al territorio mexicano, por lo que México busca mercados que le puedan dar un producto que pueda brindar calidad sanitaria.
“Esta oportunidad para los productores costarricense se abre gracias al trabajo articulado entre el SENASA y el sector productor, que ha sido clave para el desarrollo de la producción avícola nacional, así como a los controles sanitarios y al programa de vigilancia epidemiológica oficial con que cuenta nuestro país”, aseguró German Rojas, Director del SENASA.
Por su parte, la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, expresó su satisfacción por las nuevas oportunidades para la producción agropecuaria nacional.
“Esta aprobación abre camino en el mercado de la región. Es una gran oportunidad para demostrar las buenas condiciones en las que se maneja nuestro estado sanitario, quedando claro que nuestra producción avícola está a niveles competitivos”, dijo Abraham.