La compañía multinacional Cargill inicia la contratación de personal con miras a la próxima apertura del Centro de Servicios Compartidos, cuya sede estará ubicada en Costa Rica. Se trata de un total de 300 plazas en áreas que requieren conocimiento y experiencia en Recursos Humanos, Finanzas, Informática, Contaduría, Administración de Empresas y Logística, principalmente. Con el nombre de Cargill Business Services (CBS), esta unidad brindará soporte en diversas especialidades a alrededor de 50 negocios de la compañía, localizados en Norteamérica, Latinoamérica y Canadá.
De preferencia que los interesados tengan dominio del inglés, sin embargo el Centro también dará soporte en español. Este nuevo Centro de Servicios operará bajo el régimen de zona franca y estará ubicado en San Antonio de Belén. La fecha oficial de inauguración está por definirse.
Las personas interesadas en aplicar pueden hacerlo a través de http://www.cargill.com/careers , dirigiéndose directamente a la sección de Latinoamérica.
Sede tica
El anuncio público de la apertura del CBS fue realizado en mayo de este año por parte del señor Bruce Burdett, quien en ese entonces fungía como líder regional de Cargill Meats en Centroamérica. La decisión de ampliar los negocios en Costa Rica se tomó luego de varios estudios realizados en diversos países de Latinoamérica y solicitando referencias de otras empresas ya asentadas en territorio nacional bajo esa modalidad de funcionamiento.
“Nuestro compromiso de servicio y el crecimiento de nuestras operaciones en el país nos honra y nos compromete a seguir cumpliendo nuestra propuesta de valor que es prosperar con nuestros públicos. Al generar empleos calificados en el país queremos contribuir con el desarrollo y el bienestar de nuestras comunidades”, señala Jorge Calderón, Director Regional de Asuntos Corporativos para Cargill en Centroamérica.
Cargill es la firma propietaria en el país de marcas líderes en el mercado como PIPASA y Cinta Azul, y cuenta con presencia en 70 países del mundo, incluyendo Centroamérica.
Además, es una empresa internacional privada que suministra productos y servicios alimenticios, agrícolas y de gestión del riesgo. Fundada en 1865 y cuenta con 160.000 empleados en 70 países. Ayuda a sus clientes a tener éxito a través de la colaboración y de la innovación, y tienen el compromiso de compartir su conocimiento y experiencia globales para ayudar a hacer frente a desafíos económicos, ambientales y sociales.