Con el objetivo de modernizar la flota y brindar mayor comodidad y seguridad a los pasajeros, la empresa Tica Bus adquirió 15 buses nuevos para las rutas internacionales de Tica Bus y la ruta Palmares y San José.
Cinco de las nuevas unidades estarán operando la ruta Palmares -San José, mientras que 10 de ellas estarán en las rutas internacionales, 4 en la ruta ejecutiva de San José a San Salvador, 4 de San José a Panamá y 2 de San José a México.
José López Chaves, Presidente de Tica Bus, indica que la empresa tiene planificado cambiar el 20% de la flota por año para lograr siempre contar con equipo moderno.
“Estas unidades son producidas en Asia para Tica Bus por la marca BLK y son distribuidas por Megabus Centroamericana”, agrega Chaves.
Las unidades son armadas con componentes de las mejores marcas a nivel mundial para ofrecer el mejor producto a los clientes. Los nuevos buses de las rutas de Tica Bus cuentan con video independiente en cada asiento, transmisión automatizada, con la cual, el conductor no hace cambios reflejado en un mayor confort para el pasajero.
Todas las unidades cuentan con frenos de disco, lo que permite incrementar la seguridad en el frenado, además, tienen suspensión independiente delantera para mayor estabilidad y confort. Incluso, los buses utilizan ABS y EBS para controlar mejor la unidad y garantizar la seguridad de los pasajeros.
La empresa Tica Bus mantiene su compromiso de disminuir la huella de carbón, por lo tanto, todos los buses cuentan con motores Cummins Euro III.
Por otro lado, las unidades de Palmares incluyen un sistema de video abordo para para hacer el viaje aún más placentero.