El piloto costarricense André Solano, del equipo A3 Energy Drink, tuvo una excelente participación en el México Grand Challenge, durante la sexta fecha de la Fórmula 2000, realizada en la Catedral del Automovilismo azteca, el Autódromo Hermanos Rodríguez, y en donde obtuvo la segunda casilla.
La jornada arrancó muy bien para el tico, incluso impuso un nuevo récord de pista en el autódromo Hermanos Rodríguez, con un cronómetro de 1:19: 934.
Según se describe en un comunicado de prensa: “ya en la competencia, Solano arrancó en la séptima posición y comenzó a recuperar lugares hasta ubicarse primero en buena parte de la competencia, pero se topó con el mexicano José Carlos Sandoval quien conoce a la perfección esta pista y se dejó la bandera de cuadros al final de las 40 vueltas al marcar 30:10:133. André se ubicó segundo con un tiempo de 30:10: 870 y Rudy Camarillo fue tercero”.
Por su parte, el costarricense ni siquiera titubeó cuando hizo el análisis de la competencia. “Estoy muy feliz, emocionado por el rendimiento del equipo este fin de semana, cometí un pequeño error que me costó el primer lugar, pero la verdad corrí muy bien y quedo muy satisfecho con dos segundos lugares en la sexta fecha doble del campeonato”, afirma Solano.
El autódromo contó con la presencia de 40 mil espectadores; y con este resultado Solano aún se mantiene en la segunda posición del torneo con un total de 220 puntos.