Para las bandas organizadas, el robar vehículos o motocicletas no tiene día, hora ni lugar… Actualmente, los conductores se han vuelto más vulnerables a este tipo de situaciones. Pueden convertirse en víctimas del hampa al detenerse en los semáforos, al ingresar o salir de sus vehículos o al dejarlo estacionado en un área poco transitada.
Aunque los organismos de seguridad y los propietarios de vehículos se esfuerzan para evitar este tipo de delito, las cifran muestran que los robos continúan.
Una de las soluciones más efectivas para tratar de remediar este mal y al mismo tiempo proteger de manera efectiva los vehículos, es la tecnología líder del mercado LoJack, sistema que permite rastrear y ubicar autos en lugares cerrados, túneles, garajes, subterráneos.
Incluso, es un servicio sin límites de fronteras, ya que el vehículo puede ser recuperado en un país diferente al de donde sucedió el robo.
Luis Diego Trejos, vocero de Detektor recuerda que la tecnología LoJack consiste en un dispositivo electrónico miniaturizado, que no emite ningún tipo de señal sonora ni visual perceptible al ser humano, y es instalado de forma discreta, segura y aleatoria en el vehículo. Nadie conoce la ubicación del dispositivo, ni siquiera el propietario.
“Si el vehículo es reportado como robado, Detektor activa la unidad instalada, la cual empieza a emitir señales silenciosas, que son detectadas por las redes de activación y detección que se posee en el país, permitiendo la localización del automotor”, explica Trejos.
La señal emitida es tan poderosa, que incluso puede localizar un vehículo aunque esté en un lugar techado, cerrado, en estacionamientos subterráneos o túneles.
Detektor LoJack no requiere de satélites o redes celulares, pues el sistema de rastreo funciona por radiofrecuencia, que es la más larga del mundo. Opera en más de 26 estados y en el distrito de Columbia en los Estados Unidos, así como en 30 países más de Europa, África y América.
Luis Diego Trejos afirma que Detektor es la única empresa que ofrece el servicio de rastreo y localización de vehículos con tecnología especializada, la cual trasciende el desempeño de los sistemas GPS, cuya función principal es el monitoreo, administración y optimación del uso de los vehículos.
Cuenta con una fuerza de reacción propia compuesta por unidades aéreas y terrestres dotadas con equipos electrónicos para el rastreo de los vehículos, operando las 24 horas del día, los 365 días del año.
Con la adquisición del dispositivo LoJack, el propietario vehicular recibirá descuentos en pólizas y primas de robo en las principales aseguradoras.