La nueva junta administradora del Estadio Nacional empieza a gestar sus ideas y desde esta semana se comenzó a construir lo que será la Zona de Recuperación o Vivero de la Joya, en el sector sureste del escenario deportivo, y que permitirá mantener en óptimas condiciones la cancha, minimizando los tiempos de recuperación de la gramilla, luego de una jornada de fútbol, principalmente.
La denominada Zona de Recuperación consiste en un área de 600m2 donde crecerá césped idéntico al que cubre la cancha del Estadio Nacional, de manera que la sustitución de algún sector afectado podrá realizarse trasladando el necesario desde el “Vivero”, colocando en este último el sector dañado para realizar ahí su reparación. Con dicho procedimiento, los tiempos de recuperación se reducen al mínimo y el estadio lucirá siempre con una gramilla en óptimas condiciones.
Según explicó el Ing. Ronald Castillo Chaves, de Agrícola Roca, “no conoce otro escenario de primer nivel en Centroamérica que cuente con la facilidad de tener a menos de 30 metros de la cancha, gramilla generada en idénticas condiciones, bajo el mismo modelo constructivo, de la cancha principal, para remplazar áreas dañadas o que muestren niveles de estrés que resten calidad al campo de juego”.