Doña Yerelyn Gutiérrez y sus cuatro hijos fueron invitados desde hace varios días por oficiales de la Fuerza Pública a participar el viernes anterior en un tope de caballitos de palo que buscaba prevenir el descuido y el maltrato infantil.
Esta señora y sus pequeños de 1, 3, 5 y 8 años de edad fueron de los primeros en llegar al parque de Barrio México.
“Los policías nos llegaron a dejar información sobre la actividad, los caballitos yo los hice y hoy nos levantamos súper temprano porque tenía que alistar a mis cuatro hijos”, dijo Yerelyn.
El tope inició en el Parque de barrio México y finalizó al costado Este del mercado Borbón, donde inflables, payasos, jugos y galletas esperaron a los niños.
La oficial de la Fuerza Pública Cindy Flores confirma que “el objetivo de la actividad era reunir a las familias capitalinas y juntos hacer conciencia sobre el maltrato infantil, además lograr que los niños vean al Policía como un amigo y no crean que es quien se los va a robar si se portan mal, como hace muchos años se les decía”.
La actividad fue organizada por la delegación del distrito Merced, la Municipalidad de San José y los trabajadores del Mercado Borbón.