El piloto Roberto Castro, del Team CMX Suzuki, obtuvo el fin de semana un segundo lugar en la Sétima Fecha del Campeonato Nacional de Motocross, resultado con el que se mantiene en la lucha por el título nacional de la MX1 con el norteamericano Colten Nichols.
La jornada se desarrolló en la pista Los Alpinos, ubicada en Corralillo de Cartago y donde el piloto costarricense finalizó con dos segundas posiciones en las dos carreras correspondientes a la categoría MX1, para un registro total de 44 puntos.
El norteamericano Nichols venció en la jornada con 50 unidades y el otro extranjero Tyler Bowers completó el podio con 36 unidades.
En la tabla general la lucha sigue abierta y la expectativa es fuerte para las dos carreras que le restan a la temporada, Castro logra mantenerse el segundo lugar general con 294 puntos, superado por Nichols con 306, mientras que Bowers se aleja un poco más y registra 275 puntos.
“Si bien buscaba otra victoria, porque esa siempre es la intensión, quedé satisfecho al ver la mejoría en mi velocidad y eso es lo positivo que puedo destacar de la carrera. La brecha que había entre Colt (Colten Nichols) y yo se ha disminuido y hoy fue muy notorio. Espero continuar mejorando carrera con carrera, continuar así de constante con mis resultados y Dios quiera venga esa victoria que tanto espero al final”, comenta Castro.
La octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross se realizará el domingo 5 de octubre en la pista La Torre, en Orotina, posterior a eso Castro participará en la última fecha del certamen de Guatemala, programada para el 19 de octubre, en Teculután.