Los deportistas costarricenses desde ya piensan en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos a desarrollarse en suelo nacional en el 2013, y el ecuestre no es la excepción, es por ello que los binomios tomaron la undécima fecha del Campeonato Nacional de Salto como una excelente oportunidad de practicar y mejorar en velocidad.
“La idea era hacer un poquito como va a ser el primer día en los Centroamericanos que también es prueba de velocidad, entonces tienen varias opciones de giro para crear opciones y dificultades el trazado del recorrido y las vueltas lo vuelven interesante” destacó Juan Ignacio Walker, diseñador de la pista del Centro Ecuestre del Sol.
Durante el anterior sábado y domingo, jinete y equino saltaron en 11 pruebas por día con el objetivo de sumar puntos en el certamen y preparar sus próximas pruebas a nivel internacional.
Con este panorama los montadores nacionales que posiblemente representarían a Costa Rica en las justas regionales van adaptándose a ciertas circunstancias de competencia que les permitiría llegar más preparados. Los binomios que estarían en los Centroamericanos saldrán de las categorías primera B (1.30 metros) y primera A (1.40 metros), además participaran como equipo costarricense.