El Teatro Nacional se encuentra en su 115 aniversario y para festejarlo se programó una serie de actividades que inician con la exposición de afiches antiguos titulada “Ópera, zarzuela, ballet y drama ¡Vamos al Teatro Nacional!”.
De esta manera, los visitantes podrán apreciar piezas de antaño y las cuales han sido conservadas precisamente por el Archivo histórico desde 1890 a la actualidad.
De acuerdo a la versión de Lucía Arce, encargada del Centro de Gestión Documental e Investigación del Teatro Nacional, la muestra evidencia la sociabilidad de la San José de esos años, “un periodo inmerso en la coyuntura de guerras mundiales, crisis económicas y otros severos eventos, que desplazaron a artistas hacia estas latitudes americanas”.
“El público podrá conocer los géneros artísticos, los artistas reconocidos, los precios de los eventos, el estilo de diseño de la época y demás elementos que conquistaron la cotidianidad de una Costa Rica ya distinta y lejana, que no deja de inspirarnos nostalgia y recuerdos”, amplió Arce.
El legado cultural presente en los afiches expuestos, cuyos ejemplares originales no se presentan por razones de conservación, se podrá visitar hasta el 31 de octubre.