El plusmarquista mundial de Salto Alto, el cubano Javier Sotomayor visitó el martes anterior el Estadio Nacional, donde conversó con el atleta nacional Nery Brenes, quien se entrenaba en ese momento en la pista del Coloso de la Sabana.
La conversación entre ambos campeones mundiales: Brenes Campeón del Mundo Bajo techo en los 400 metros planos 2012, y Javier Sotomayor: Rey de las Alturas con dos records mundiales en Salto Alto con 2,45 al aire libre y 2,43 bajo techo, fue amena quedando incluso una posibilidad de que Nery este acompañando a Sotomayor hoy por su gira en la provincia de Limón.
Sobre el estadio, Sotomayor quedó muy contento al ver la Joya de la Sabana por dentro y por fuera.
“Es un estadio perfecto, excelente, muy bonito, acá deberían de aprovecharlo para lo que es, un escenario donde los mejores atletas tengan ese sitio dónde fabricar sus deseos por hacer algo grande”, manifiesta Sotomayor sin dejar de ver hacia las gradas y luego ver la pista de atletismo.
Celebración Día Olímpico
Ayer Sotomayor estuvo en la sede del Comité Olímpico de Costa Rica compartiendo con 300 niños y niñas de la Escuela de Coronado, quienes junto al mejor atleta del mundo en Salto Alto, compartieron el Día Olímpico con 12 atletas de distintas Federaciones costarricenses.
Javier Sotomayor Sanabria nace en Limonar, Matanzas, Cuba, 13 de octubre de 1967. Es campeón Olímpico de Salto de Altura de Barcelona 92
Fue el 27 de julio de 1993 cuando en un Torneo Internacional efectuado en Salamanca, España donde Sotomayor logró lo que hasta hoy es el record mundial con 2 metros 45 centímetros.
El récord mundial de altura en pista cubierta igual le pertenece, lo establecido con un salto de 2,43 metros el 4 de marzo de 1989 durante los Mundiales de Budapest
En su trayectoria deportiva logró un título olímpico, dos campeonatos mundiales, cuatro campeonatos en pista cubierta, y tres títulos panamericanos, entre otros triunfos junto al Premio Príncipe de Asturias.