El proyecto “Emprende” fortalecerá las capacidades empresariales de las mujeres de las regiones Chorotega, Huetar Atlántica y Pacífico Central que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y que tienen potencial empresarial.
Para tal efecto se invertirán 5.511.900 euros, de los cuales 4.000.000 serán aportados por la Unión Europea (UE) y los 1.511.900 restantes los pondrá el gobierno de Costa Rica.
Proyecto «EMPRENDE» busca apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad económica con potencial empresarial y aborda la problemática desde tres ejes complementarios de reflexión y acción: el fomento de las medianas y pequeñas empresas, la promoción de sus derechos económicos y la transversalización del enfoque de género y el desarrollo territorial.
La ejecución del mismo se llevará a cabo por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores (coordinador general del proyecto); el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Superior de Operaciones Regionales y Extensión Agropecuaria en conjunto con SEPSA; el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).