Afanado dentro y fuera de una piscina, el nadador costarricense Mario Montoya le puso el viernes anterior a su hoja de vida un título más al graduarse como Ingeniero de Computadoras en la Universidad de Turabo, en Puerto Rico.
“Mi propósito de vida se cumplió, he representado a mi país a dos Juegos Olímpicos Beijín 2008 y Londres 2012, he logrado medallas y records en el área Centroamericana y gracias a Dios pude con mis dos pasiones, la natación y el estudio; y hoy tengo mi título como Ingeniero de Computadoras. Todo se puede cuando se quiere”, destaca Montoya.
Y es que la vida académica y deportiva de Montoya ha sido paralela, donde nunca dejó de entrenar y jamás cerroó los libros para buscar el certificado universitario.
La graduación de Mario Montoya se realizó el pasado 10 de junio en la Universidad de Turabo, donde ese día recibió una noticia: ser nuevamente becado para estudiar una maestría en Administración de Redes y telecomunicaciones
“Es difícil compaginar una carrera profesional y una deportiva, pero estas oportunidades de hacer dos cosas que te gustan no se pueden desechar yo doy fe de que podemos administrar mejor los tiempos y así no descuidar los entrenamientos y competencias y estudio”, agrega Montoya.
Desde el octubre del 2009, Mario Montoya dosificó sus horarios entrenando a diario de 5 a 7 a.m, salir de la piscina a las aulas, y luego terminar en las tardes en el gimnasio para llegar a su casa a dormir para hacer nuevamente lo mismo del día anterior
Mario es el dueño de los records nacionales en 100, 200 y 800 libres además de 100 dorso y a nivel centroamericano el record en los 100 y 200 libre.
“Ahora estaré entrenando en Costa Rica hasta el 19 de agosto buscando estar bien para mi participación en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, donde espero llegar muy bien a mi prueba en los 200 metros libres”, dice.