El piloto costarricense, Mauricio Hernández enfrentará a partir de hoy el último entrenamiento de Academia de Jóvenes Talentos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
La cita será en Francia en donde desde ayer se encuentra del piloto listo para iniciar una nueva semana de preparación, la cual incluye detalles técnicos, entrenamiento físico y pruebas en pista para cerrar con una carrera entre todos los participantes.
El FIA Institute Young Drive Excellence Academy, es un proyecto de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con el que se apoya el desarrollo y formación integral del talento de pilotos menores de 21 años.
“Ya llegué a Francia para el último entrenamiento de la FIA que se realizará en una antigua pista en la que se corría Fórmula Uno. Este entrenamiento se va a enfocar ciento por ciento en afinar todos los detalles que quedan para técnicas de manejo y el último día se realizarán varias competencias entre los pilotos que participamos en la academia y luego una ceremonia de despedida”, explica Hernández.
El joven piloto, que también participa en la serie monomarca Mini Challenge Cup en Guatemala y El Salvador, explica que le sacará el mayor provecho a estos entrenamientos de cara a sus objetivos para el año 2015, en donde tiene como meta principal empezar a competir en Europa.
“Es mucho lo que he aprendido, la experiencia que me ha dado estar en esta academia es algo que necesitaba para que mi carrera deportiva avanzara en el tema de turismo. El tiempo ha pasado muy rápido, siento que fue ayer cuando me eligieron como uno de los mejores pilotos de América para representar al continente en la FIA y ahora estamos ya cerca de iniciar el próximo campamento. Por ahora me preparo fuerte para dar lo mejor esta semana, dejar en alto el nombre del país y seguir entrenando para concretar mis planes del próximo año”, dice Hernández.
De hecho las últimas semanas Hernández se mantuvo en Europa tratando de hacer algunos contactos importantes.
“Este entrenamiento llegó en buen momento de mi carrera, cierro una buena etapa de cara a los planes que tengo, las últimas semanas que he estado en Europa pude hacer varios contactos de varios equipos y bueno lo que resta es conseguir los patrocinadores para poder iniciar una temporada por allá”, finaliza Hernández.
Mauricio Hernández también cuenta con el apoyo de la Federación Costarricense de los Motores (Fecom).