Además de combatir la delincuencia, oficiales de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública velan a diario, de diversas maneras, por el medio ambiente y la protección los nuestros recursos naturales del país.
Como parte de estos esfuerzos, la Fuerza Pública siembra a partir de hoy 7.000 árboles nativos en una importante cuenta del cantón de Puriscal, provincia de San José, en coordinación con vecinos y fuerzas vivas de la comunidad.
Así lo informa el Intendente Norberto Matarrita, subjefe de la Fuerza Pública en Puriscal, quien destacó la importancia de este tipo de acciones dirigidas al cuido del medio ambiente, en este caso concreto a la conservación del recurso hídrico del pueblo, lo cual beneficiará a miles de personas.
“Hoy esperamos sembrar 3.000 arbolitos y otros 4.000 próximamente. Son nativos de la zona y participan desde la Asociación de Desarrollo hasta lugareños conscientes de la importancia de velar por el medio ambiente”, comenta el jerarca policial.
La Fuerza Pública también apoya otros esfuerzos comunales y promueve programas preventivos dirigidos a la niñez, la adolescencia y al cuido de los adultos mayores, entre otras misiones coordinadas directamente con las comunidades.
Los 7.000 árboles vienen a reforzar nacientes de la llamada Cuenca Bajo Burgos, un sector donde nace y discurre buena parte del líquido que abastece el cantón puriscaleño y otras zonas del país.
La Fuerza Pública impulsará la siembra de árboles en otras zonas de este cantón josefino para la protección de la vida silvestre y los recursos naturales.