Luego de efectuar una serie de exámenes a raíz de una dolencia en su espalada se diagnosticó que lanzador de martillo, Roberto Sawyer, sufre de una hernia de disco a nivel L4.
“Se le efectúo un TAC de columna, y rayos equis en cadera y columna lo cual dio como resultado una hernia de disco por lo que su recuperación estará en manos del fisioterapeuta del CON, Julio Granados”, destaca el Dr. Gustavo Castillo, médico del Comité Olímpico Nacional (CON).
El galeno manifiesta que esta hernia de disco no pone en peligro su preparación para los JCC Veracruz 2014, que se efectuarán del 14 al 30 de noviembre, en México, pero que “sí o sí” deberá efectuar 10 sesiones con el fisioterapeuta.
Las pruebas fueron realizadas el pasado viernes en la Clínica Bíblica, donde el especialista Dr. Javier Gutiérrez observó las placas enviando medicamentos para desinflamar la zona afectada.
Consultado, Roberto Sawyers se presentó a la terapia en la sede del CON, donde indicó sentirse mucho mejor.
“Estoy mejor, el dolor ya no es tan agudo. La verdad, ya quiero estar entrenando. Me siento bien, pero vamos a recibir la terapia para estar al 100%. Agradezco las atenciones del CON por su preocupación, yo sabré retribuirles próximamente”, asegura Sawyers
Sawyers ingresó la semana recién pasada al país luego de que en el Campeonato de Atletismo efectuado en Medellín Colombia, sufriera una fuerte molestia en su espalda.
Roberto Sawyers posee el récord nacional y centroamericano en lanzamiento de martillo, al alcanzar la distancia de 73 metros y 60 centímetros.