Con la presentación de más de 46 expositores nacionales e internacionales, se inauguró este viernes la XIII Feria Internacional del Libro Costa Rica 2012 (FILCR), la cual este año se realiza en homenaje a la Cultura Afrodescendiente y se extenderá hasta el 2 de septiembre, en el Centro para las Artes y Tecnología La Aduana.
Los actos de apertura contó con la presencia de Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud; Luis Bernalt Montes de Oca, presidente de la Cámara Costarricense del Libro; Derek Walcott, Premio Nobel de Literatura 1992; Horace Campbell, reconocido escritor Jamaiquino; y Carol Britton, representante de la XIV Festival Flores de la Diáspora Africana.
“Nuestro deseo de contribuir en el fortalecimiento de la Feria del Libro de Costa Rica, se ha traducido también en el trabajo de acercamiento que hemos realizado con la Cámara Costarricense del Libro. Como fruto de esta aproximación, el Espacio Cultural Carmen Naranjo funcionará como sede alterna de esta Feria, junto con el Centro de Cultura y Tecnología Antigua Aduana, por supuesto”, explica Obregón.
La FILCR 2012 es dedicada a la Universidad Estatal a Distancia (UNED), con motivo de la celebración de su 35 aniversario; y es organizada por la Cámara Costarricense del Libro, con apoyo del Colegio de Costa Rica del Ministerio de Cultura y Juventud.
La entrada general tiene un costo de ¢1000 colones, de venta en la entrada de la Feria. Niños y escolares tendrán entrada libre, mientras que ciudadanos de oro y estudiantes con carné, deberá cancelar ¢500 colones.
Asimismo, se abrirán las puertas al público hasta el 2 de septiembre, de 9 a.m. a 8 p.m., en el Centro para las Artes y Tecnología La Aduana. El domingo 2 de setiembre cerrará a las 6 p.m. La agenda completa se puede descargar en http://goo.gl/yPdYY.